El secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchenen afirmó que la caída del precio internacional del barril de petróleo afectará las cuencas maduras como las presentes en Santa Cruz.
En el marco de los vaivenes de los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos a diferentes países, que afectaron los precios internacionales de los commodities, el dirigente petrolero indicó que “hay un precio en la operación del petróleo que ronda entre los 38 y 42 dólares por barril, con un barril a ese precio corren riesgo las actividades petroleras en todo lo que es la cuenca madura”.
El precio de referencia del barril de petróleo Brent se ubicó por debajo de los 60 dólares esta semana y se espera una leve recuperación en el resto de la semana.
Güenchenen también se refirió al retiro de empresas de las operaciones de yacimientos en Santa Cruz como el caso de ENAP SIPETROL en la Cuenca Austral y sostuvo que de la firma dependen aproximadamente 350 trabajadores de Río Gallegos.
“Vamos a llevar una discusión donde podamos mantener las fuentes de trabajo y también tener una discusión muy fuerte con la o las empresas que quieran operar el yacimiento y ver con las intenciones que viene”, añadió el dirigente.
Fuente: (Agencia OPI Santa Cruz)